Quienes Somos

En busca de la calidad humana y educativa

Ubicado en la zona céntrica de San Miguel, el Jardín Maternal “Los Indiecitos” tiene casi treinta años de trayectoria en la educación de los niños más pequeños, siendo la raíz, el origen, de la Institución que conforma junto con el Colegio José Antonio de Oro Ocampo.

Nacida en el seno de una familia, se encuentra especialmente preparada para recibir niños, con docentes, espacios, tiempos y material didáctico acorde a sus intereses y necesidades.
Sus principales propósitos son los de favorecer el desarrollo integral de los niños, acompañando su proceso evolutivo, así como también compartir con las familias esta etapa de crianza y educación, con variadas actividades y encuentros de familia-jardín.

La prioridad de “Los Indiecitos” es que los niños sean felices, que crezcan en un ambiente de calidez y cariño, con docentes que, además de enseñarles, los quieran y mimen. Que el espacio en que se muevan sea confortable, agradable, seguro, familiar. Cada pequeño es valorado individualmente, teniendo en cuenta su personalidad, su ámbito familiar y su realidad en general. Para los casos más complejos, se cuenta con un Equipo Orientador Externo que asesora a los padres sobre el tratamiento adecuado.

Se proporciona, además, una amplia disponibilidad horaria, dando a los padres que trabajan la tranquilidad de la contención, el acompañamiento y la enseñanza que los niños necesitan en una jornada prolongada, haciéndola grata a la vez que productiva.

Nuestros alumnitos son beneficiarios, además, de una continuidad educativa con las mismas características y valores a lo largo de sus años de vida estudiantil. Muchos de nuestros alumnos vienen desde muy pequeños, iniciándose en el Maternal Los Indiecitos, y han compartido muchas experiencias a medida que van creciendo, hasta egresar de nuestro Secundario.

UN POCO DE HISTORIA…

La historia del Jardín Maternal Los Indiecitos y del Colegio José Antonio de Oro Ocampo está totalmente ligada a la familia Machado/de Oro.

Alejandra, la menor de cuatro hermanos, comenzó en su adolescencia, a fines de los ’80, a cuidar dos hermanitas en su casa paterna. El amor y la dedicación que les profesaba hizo que otros padres le confiaran sus hijos; es así que, con el acompañamiento incondicional de sus padres Rodolfo Machado y Delia de Oro, sus hermanos Laura y Carlos y su gran amiga Susana Cabrera fundó en 1990, en el mismo solar –donde hoy funciona- el Jardín Maternal Los Indiecitos.

Con el tiempo el Maternal fue creciendo a la medida de la cantidad de niños que lo integraban, y entonces surgió la necesidad de darle otro lugar a los más grandecitos. Fue entonces que en 1992 se creó en la quinta familiar del Barrio San Ignacio de San Miguel, el Jardín de Infantes "Los Indiecitos Traviesos".
Luego, en el año l998, abriendo el camino educativo, en el mismo domicilio se inauguró el Colegio José Antonio de Oro Ocampo, de Nivel Primario con Curso Preescolar de la Educación General Básica.

Y finalmente en el año 1999 Jardín y Primaria se trasladaron a su definitiva y actual residencia en la calle Gelly y Obes 1351 de San Miguel. En este sitio también funciona, desde 2009, el Nivel Secundario.


Hoy, a casi 30 años de ese puntapié inicial, todos sus fundadores cumplen funciones directivas en el Colegio José Antonio de Oro Ocampo. A su vez, María Alejandra Machado mantiene su presencia constante en el Jardín Maternal, junto a Mónica Zuccolo, Laura Stevenin, Cristina Bravo y un equipo de docentes especialmente seleccionadas.

 Fuimos un grupo de jóvenes con su familia que los apoyó incondicionalmente, que pusieron mucha fuerza en busca de su futuro, con ansias de progreso, de capacitación, de entrega total a su propósito: crecer, sobresalir, por su tesón, por su dedicación, por su amor a esos pequeñitos que sus papás ponían en nuestras manos, entregándonos sus tesoros que pasaban a ser los nuestros, nuestros tesoros que cuidamos con cariño y paciencia.”

Delia de Oro de Machado
Directora General – Colegio J. A. de Oro Ocampo

Universidad Blas Pascal

En mayo de 2018 el Colegio José Antonio de Oro Ocampo –y por extensión, el Jardín Maternal Los Indiecitos-, de la mano de su Representante Legal y principal referente, la Sra. María Alejandra Machado, firmó un convenio con la UNIVERSIDAD BLAS PASCAL, con sede en la ciudad de Córdoba, y subsede en C.A.B.A.. Es así que, a los cuatro niveles ya existentes (Maternal, Inicial, Primario y Secundario), se le incorpora un quinto nivel: el terciario y universitario.

La Universidad Blas Pascal se distingue por ser una institución universitaria integralmente bimodal, que llega a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación profesional seria y diversificada, con un proyecto de extensión consolidado. Además de las modalidades on campus (presencial) y blended (semipresencial) ofrece la propuesta online (a distancia), que es la que atañe a esta Institución.

La educación Online es una alternativa de la Universidad Blas Pascal destinada a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico y que por razones personales, familiares y/o laborales no pueden trasladarse o asistir a clases. Con esta modalidad, la UBP renueva experiencias educativas ya consolidadas, siendo una opción de formación cercana, accesible, intuitiva y sin límites para seguir estudiando.

En consecuencia, el Colegio José Antonio de Oro Ocampo se convierte en un Centro UBP, brindando a la comunidad del Partido de San Miguel la posibilidad de acceder a una amplia propuesta académica, ofreciendo al alumnado todo el apoyo necesario para su cursado, acceso a la bibliografía y coordinación de sus exámenes. Asimismo, se pone a disposición de los alumnos una sala con computadoras para quienes las requieran, y aulas para exámenes finales y eventuales clases presenciales.

Las carreras universitarias que podrás cursar con esta modalidad son las siguientes:

Gestión de Empresas
- Contador Público
- Lic. en Administración
- Lic. en Gestión de Recursos Humanos
- Lic. en Marketing
- Lic. en Comercio Internacional
- Tec. en Gestión de PyME
- Tec. en Gestión Bancaria
- Tec. en Gestión de Sociedades Cooperativas
- Tec. en Gestión de Empresas Agropecuarias

Jurídicas
- Abogacía
- Notariado
- Lic. en Seguridad
- Lic. en Gestión de la Seguridad
- Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario

Educación
- Lic. en Psicopedagogía
- Lic. en Educación Física
- Lic. en Gestión de Instituciones Educativas
- Lic. en Gestión de la Educación en Contextos de Encierro

Ambiente y Turismo
- Lic. en Turismo
- Lic. en Gestión del Turismo
- Lic. en Gestión Ambiental
- Lic. en Higiene y Seguridad Laboral

Comunicación
- Lic. en Comunicación Audiovisual
- Lic. en Periodismo  y Nuevos Medios
- Lic. en Comunicación Institucional
- Lic. en Relaciones Públicas
- Lic. en Publicidad

Además, se dictan una gran cantidad de diplomaturas y cursos que cuentan con certificados emitidos por la Universidad.

MAYOR INFORMACION:

CENTRO UBP SAN MIGUEL:
Gelly y Obes 1351 – Tel: (011) 4664-6888 – E-mail: sanmiguel-2@centros.ubp.edu.ar

NOTICIAS

FOTOS

Álbumes

Calendario

Contacto

Universidad Blas Pascal

Colegio Oro Ocampo

NOTICIAS

CONTACTO

Serrano 1452 - Tel. 011 46649129
San Miguel
Info@maternallosindiecitos.com.ar