El Colegio, con el Ministro de Educación

La Institución participó de una reunión entre las entidades educativas privadas de la región y el Director General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires (con rango de Ministro), Lic. Gabriel Sánchez Zinny.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Evangélico Americano, de la localidad de José C. Paz. Participaron también el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y Concejal de José C. Paz, Ezequiel Pazos; la Sra. Inspectora Jefe de la Región 9, Prof. Beatriz Blanco  y otros funcionarios provinciales.

El Colegio fue representado por la Directora de Educación Primaria, María Laura Machado, y el Coordinador General, Edgardo Ichuribehere

El Licenciado Sánchez Zinny comenzó la exposición con una reseña de lo actuado en su gestión. Señaló que su primer propósito fue confeccionar un relevamiento de la cantidad de escuelas y de alumnos de la provincia, ya que no existían datos al respecto. A ello siguió una etapa de digitalización de documentación, reduciéndose así la burocracia y la cantidad de papel ingresado a su ministerio; en mayo se puso en práctica para las escuelas estatales y a partir de julio se lo hará en las privadas.

En cuanto a la cuestión educativa, elogió los exámenes Aprender y los programas de Robótica, Tecnología y Laboratorio para las escuelas estatales. Expresó también su compromiso actual de nivelar en calidad y herramientas las educaciones públicas y privadas, tanto en los tres niveles educativos, como en la capacitación docente.

Luego el Ministro invitó a los presentes a las preguntas y al debate. Se le cuestionó, entre otras cosas, la falta de asistencia a las instituciones privadas tal como la tienen las públicas, principalmente en las áreas nombradas (Robótica, Tecnología y Laboratorio). Estuvo de acuerdo en algunos puntos, y prometió trabajar sobre el tema.

Finalmente, instó a incentivar a los estudiantes a seguir carreras educativas de determinadas ramas, como Literatura y Matemáticas, donde se observa escasez de docentes.

Cabe destacar que el Lic. Sánchez Zinny -a pesar de estar al frente de la cartera educativa- es economista, pero de amplia experiencia en tecnología en empresas  e instituciones de Estados Unidos y Latinoamérica relacionadas con la educación. Es, además, autor y coautor de varios libros sobre políticas educativas.