Educación Secundaria

DIEGEP 8436

Propuesta Educativa y Pedagógica

Según establecen la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Educación Secundaria se organiza actualmente en 6 años de escolaridad obligatoria, agrupados en un Ciclo Básico y, en el caso de nuestra Institución, de un Ciclo Superior con orientación en Ciencias Sociales. Esto conlleva un profundo cambio en función de una nueva propuesta educativa.Según establecen la Ley Nacional de Educación 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires, la Educación Secundaria se organiza actualmente en 6 años de escolaridad obligatoria, agrupados en un Ciclo Básico y, en el caso de nuestra Institución, de un Ciclo Superior con orientación en Ciencias Sociales. Esto conlleva un profundo cambio en función de una nueva propuesta educativa.

*Promover el desarrollo integral de los alumnos, brindándoles la misma importancia a las distintas áreas humanísticas, científicas, artísticas y deportivas propiciando una disciplina afirmada en la convivencia y basada en una libertad responsable.

*Ofrecer un marco pedagógico unificado que articule todos los niveles, respetando la identidad de cada uno de ellos en función de sus propósitos educativos específicos.

*Desarrollar en los estudiantes las aptitudes necesarias para su transición hacia los Estudios Superiores y el Ámbito Profesional.

*Fomentar en nuestros alumnos el conocimiento y la comprensión de la realidad de su patria, su historia, su lengua y su cultura, con la intencionalidad final de que reconozcan sus raíces y valoren su identidad.

Nuestra Institución ofrece

*Extensión horaria
*Realización de campamentos y viajes de estudio
*Sede de Educación Física
*Sala de Sistemas Informáticos
*Plan Integral de Herramientas Informáticas para el Ciclo Básico
*Espacio de Artes Visuales para el Ciclo Superior
*Inglés Intensivo
*Currícula Interdisciplinaria
*Participación en las Olimpiadas Estudiantiles Deportivas y Culturales del Municipio de San Miguel
*Proyecto Solidario
*Taller de Matemáticas
*Talleres opcionales de Ajedrez, Handball, Teatro, Arte, Canto, Comedia Musical, etc.
*Pasantías Laborales para los futuros egresados

ASISTENCIA MÉDICA

01medico

En caso de accidente en horario escolar, la Institución cuenta con un servicio de asistencia médica exclusivo para entidades educativas

TRANSPORTE EXCLUSIVO

02transporte

Con chofer y acompañante, entre el domicilio del alumno, el Jardín Maternal y el Colegio.

COMEDOR (optativo)

03comedor.JPG

Aquellos alumnos que quedan a contraturno cuentan con servicio de comedor, con comidas preparadas de modo equilibrado y anticipadas a través del cuaderno de comunicados