HORARIO EXTENSIVO Y TALLERES

Teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, en la cual las familias por razones laborales necesitan que sus hijos permanezcan doble escolaridad, brindamos un espacio contenedor y cálido, pero dinámico y con amplias propuestas pedagógicas, recreativas, artísticas y deportivas.

Propósitos

El objetivo de este proyecto es contribuir en la formación de cada niño/a en un marco artístico, de recreación y de deporte.
• Favorecer en el desarrollo personal y social para el desempeño responsable, consciente de sus derechos, deberes y respeto a los demás.
• Fomentar el desarrollo de cada niño o niña, y de sus capacidades físicas, estéticas, afectivas y de valores éticos
• Promover la higiene, la prevención, la seguridad y el cuidado personal y grupal.
• Mantener los docentes un alerta constante en las problemáticas del niño/a para su desarrollo

Horario Extensivo / Contraturno

A partir del horario de comedor hasta su retiro, los alumnos están a cargo de docentes tutores.

El almuerzo es compartido con sus compañeros, y en él se fomentan los buenos hábitos alimenticios y se observa la correcta alimentación.

Luego, los más pequeños, del Nivel Maternal e Inicial, disponen de un periodo de descanso en un aula climatizada, acompañados por docentes y con música acorde. Ya repuestos, se planifican juegos tradicionales, de ingenio, de destreza, de sociabilización, motrices y teatrales, teniendo en cuenta los diferentes espacios y momentos.

Los alumnos de Nivel Primario son organizados por años y, tras un periodo recreativo, se destina un espacio y tiempo para la realización de la tarea escolar de la jornada oficial, acompañados por los docentes tutores.

Seguidamente asisten a los diferentes talleres optativos en los cuales se hallan inscriptos.

Talleres optativos

Cada Nivel cuenta con talleres optativos, acordes a la edad evolutiva del alumno/a, dictados por profesores especializados en cada área.
Cada uno de estos talleres finaliza con un cierre, consistente en clases abiertas, muestras y festivales artísticos, o encuentros deportivos.
Año tras año las disciplinas se van renovando, de acuerdo a la aceptación de los niños y sus familias, y los más propicios para su desarrollo físico y mental. Ejemplos de ellos son:

• Danza
• Canto e instrumentos (guitarra, violín, teclados, etc.)
• Teatro
• Comedia Musical
• Folklore
• Cocina
• Fútbol (masculino y femenino)
• Hockey
• Voley
• Ajedrez
• Gimnasia deportiva

ASISTENCIA MÉDICA

01medico

En caso de accidente en horario escolar, la Institución cuenta con un servicio de asistencia médica exclusivo para entidades educativas

TRANSPORTE EXCLUSIVO

02transporte

Con chofer y acompañante, entre el domicilio del alumno, el Jardín Maternal y el Colegio.

COMEDOR (optativo)

03comedor.JPG

Aquellos alumnos que quedan a contra turno cuentan con servicio de comedor, con comidas preparadas de modo equilibrado y anticipadas a través del cuaderno de comunicados